El pasado domingo 30 de julio, en la Iglesia de San Francisco Javier de Huelva, participamos de la tradicional eucaristía con la que cada año celebramos de forma especial con motivo del día de San Ignacio.
Convocada y organizada por la asociación de ejercicios espirituales ignacianos ACHEESIL, contamos con la participación especial de la Fraternidad de Familias FIO, también de inspiración ignaciana, que aportó un toque de color y familiaridad muy entrañable a la celebración.
De esta manera, aun contando con la dificultad habitual de reunir a los movimientos de inspiración ignaciana de la capital onubense en estas fechas veraniegas, hemos podido celebrar esta tradicional eucaristía en memoria de San Ignacio, que, si Dios quiere, seguirá celebrándose durante muchos años, a pesar de la ausencia de una comunidad de jesuitas en nuestra ciudad.
De hecho, en la era de las comunicaciones y la globalización, en Huelva no dejamos de trabajar para permanecer conectados con todas las iniciativas que la Compañía promueve o con las que colabora mediante todas las personas, laicas o consagradas, que dan su vida en la misión diaria, de forma tan discreta como tenaz.
De igual manera, y con el mismo espíritu de lucha por los más desfavorecidos y de esperanza para todas las personas y todos los pueblos, ofrecemos en este día tan especial de San Ignacio, el trabajo de los grupos e instituciones de inspiración ignaciana que desde Huelva contribuyen al desarrollo de esta misión tan hermosa que San Ignacio resume tan breve como acertadamente con su expresión “en todo amar y servir”.