La Semana este año 2023 en el Centro Loyola Canarias y en la Iglesia de San Francisco de Borja fueron días vividos con mucha intensidad.
Empezamos el Domingo de Ramos con la Bendición de los ramos y la procesión desde el Centro hasta el templo cargado de valor simbólico, alegría y fervor, acompañados de los niños y niñas ucranianos residentes en Gran Canaria.
El Jueves Santo, los once apóstoles, estuvieron representados por once mujeres de distintos países, ataviados con sus trajes típicos y el apóstol número doce representando por un canario sentado en la Asamblea como símbolo de comunión entre las culturas en Canarias. Compartimos el pan ácimo elaborada por las manos de una madre migrante y cantamos alabanzas al Señor entrando en “clima de Semana Santa”.
El Viernes Santo empezamos con un poema de una escritora canaria como primera nota de reflexión con el toque de redoble de un tambor de procesión meditamos la muerte Cristo.
El Sábado Santo en la oscuridad de anoche en el Centro Loyola Canarias, con los pregoneros, cuyas voces se escuchaban por todo el Centro sin ser vistos, marchamos en el Camino Pascual para luego cantar el Pregón con una compañera del “Grupo de Jesús” en la Iglesia de San Francisco de Borja y encendimos el Cirio Pascual con alegría de Resurrección. Finalmente terminamos con un ágape en el Centro Loyola Canarias.
Intensa Semana Santa en el Centro Loyola Canarias
Canarias | Comunicación | Jesuitas Paso | Plataforma | Prensaabril 21, 2023