La comunidad parroquial de la Santísima Trinidad acompañó a los jesuitas de la comunidad de Badajoz en la Eucaristía celebrada para la toma de posesión de Josemi Esteban Font como nuevo párroco, unos meses después de su nombramiento oficial. La celebración fue presidida por el Vicario General de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, D. Francisco Maya, en representación del Arzobispo D. Celso Morga.
Fue una Eucaristía llena de instantes entrañables en torno a la acogida y recibimiento del nuevo párroco, “como el momento en que el Vicario le pregunta por su disponibilidad para asumir la parroquia como párroco, así como el ofertorio, en el que se presentaron un bastón y una silla para poder caminar con la comunidad y sentarse con ella a escuchar y construir”, nos cuenta el superior de la comunidad jesuita pacense, Tomás Gaitán Sj. Más adelante y antes de terminar la celebración, “en el momento de acción de gracias, Josemi hizo el gesto de descalzarse, recordando el texto del Éxodo en el que Moisés escucha de Yahvé que se descalce porque está pisando tierra sagrada”.
Con esta disposición se presenta como nuevo párroco, deseoso de caminar con otros y crear espacios de acogida. La Eucaristía fue también un momento para recordar y agradecer la vida del P. Ángel Muñoz Sj, quien fuese su antecesor y que partió al encuentro del Padre el pasado abril. Asimismo, quisieron agradecer el papel del P. Paco Herrero SJ que ha coordinado la tarea en la Parroquia durante estos últimos meses.
Terminó Josemi Esteban pidiendo a la comunidad que recen por él para que pueda ser el párroco que necesita la Stma Trinidad. “Nos unimos de corazón a la petición de Josemi y rogamos al Padre que lo acompañe en esta nueva andadura», termina Tomás Gaitán Sj.