Coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, la Pastoral del Colegio San José de Villafranca participó junto a otros centros de la Fundación SAFA y Fundación Loyola que dejaron muy buenas sensaciones entre los participantes en cada uno de ellos.
De sábado a Martes Santo, alumnado de 2º y 3º de ESO participó en la Pre-Pascua celebrada en Úbeda, después del regreso de este grupo, alumnado de Bachillerato se desplazó también a Úbeda para participar en la Pascua. Ambos grupos contaron con el acompañamiento del P. Antonio Cruz Sj y David Abad Sj, junto a otros pastoralistas y guías de Pastoral.
La joven Catalina Cobaleda nos cuenta en estas líneas su experiencia:
«En el colegio nos propusieron una actividad para Semana Santa, la Pascua. Al principio me lo pensé, porque no me apetecía mucho, sonaba aburrido y a pérdida de tiempo; pero una compañera me dijo vamos a ir, que hablan super bien de esta experiencia, entonces me apunté. Llegamos el miércoles por la mañana al cole, y a medida que quedaba menos, tenía menos ganas. Aún así llegamos a Úbeda, empezamos a hacer juegos para conocernos todos, esto nos alegró mucho, ya que hicimos una gran familia unida por la fe.
Los que fuimos por primera vez, no sabíamos cómo iba a ser, si nos lo íbamos a pasar bien y si iba a merecer la pena. Pero las ganas que nos transmitían los que ya habían ido, nos animó. También tuvimos la suerte de estar acompañados por monitores en todo momento, que nos guiaban y acompañaban en el proceso de la Pascua.
Durante estos días, hicimos muchas actividades que nos ayudaron a entender mejor la Pasión de Jesús y así poder acompañarlo en ella. Sentimos el bajón del Viernes Santo, la espera del sábado y la gran alegría del Domingo de Resurrección.
Esta forma de vivir la Semana Santa me ha hecho sentirme muy feliz, ya que conocí a gente nueva que volveré a ver en otras actividades intercolegiales. Volví a Villafranca con el corazón lleno de alegría y de satisfacción por haber acudido a esta actividad, en la que me lo pasé genial y que repetiría mil veces más».

