La PA Suroccidental reflexiona sobre cultura vocacional en el Encuentro de sus Obras

Badajoz | Canarias | Comunicación | Comunidades | Sevilla
febrero 14, 2024

“La vocación da plenitud a la vida y nuestra vida es un don”. Las distintas Obras de la Plataforma Apostólica Suroccidental se reunieron en un encuentro de reflexión y oración en torno a un lema común: “¿Para quién soy yo? Hacia una cultura vocacional”. La jornada del sábado 3 de febrero se planteó de manera excepcional puesto que la complejidad territorial de nuestra PA propició que el encuentro se realizase en tres sedes simultáneamente. De hecho se abrió con la conexión virtual y la exposición de Fondo Alonso Lasheras SJ, para después propiciar otra parte más dinámica que reunió a las Obras por zona de influencia en cada una de las tres sedes habilitadas: Las Palmas de Gran Canaria, El Puerto de Santa María (Cádiz) y Badajoz. 

Abordar desde una perspectiva tan cercana la reflexión sobre la cultura vocacional nos ayudó a seguir construyendo el tejido apostólico y a cuidar el vínculo desde lo local, para sentirnos parte de la Plataforma y de la Provincia de España.

“Una jornada en que compartimos reflexión y aprendizaje rodeados de la bella naturaleza canaria y, gracias a la tecnología, contactamos con otros compañeros y compañeras de La Península”, valoran desde las Obras ignacianas insulares.

“Ha sido una experiencia enriquecedora en fe, conocer a nuevas personas que compartan tus ideas, es muy importante ser escuchado y saber escuchar. Y para mí la vocación es hacer todo con amor, ilusión y respeto, en el día a día, como transmitir tu fe, cuidar de tu familia…, poner el don que Dios nos regala a cada uno al servicio de los demás”, reflexionan en el Núcleo de Extremadura.

Y en tierras andaluzas recuerdan que bajo la guía de Sergio García Soto Sj, comenzaron con una oración para dar paso después a la “charla impartida magistralmente por Fonfo Alonso Lasheras Sj acerca de la importancia de crear una cultura vocacional en nuestros centros, obras, parroquias etc. que nos permitan iniciar un camino que nos lleve e a encontrar el verdadero sentido a nuestra existencia y nos guíe en el camino de la Fe”.

El Delegado de la Plataforma Suroccidental, Sergio García Soto Sj, agradece “especialmente el esfuerzo, la disponibilidad y la generosidad en medios humanos y económicos de cada una de las sedes que, es gran parte, de la clave del éxito de este encuentro, y el deseo gratuito de compartir desde la libertad y la identificación con una misión apostólica que compartimos”.