Sevilla acogió el primer encuentro de la Plataforma Suroccidental en la que están integrados el área occidental de Andalucía, Canarias y Extremadura. Unas ciento sesenta personas, representantes de todas las obras de la Compañía en esta plataforma, participaron en el encuentro del pasado fin de semana, celebrado en las instalaciones del Colegio Portaceli de la capital andaluza.
Con un trabajo por grupos en torno a las Preferencias Apostólicas de la Compañía de Jesús y talleres para conocer el trabajo en red que ya se viene realizando entre algunas de nuestras obras, comenzó una intensa mañana que propició principalmente el encuentro entre nosotros, porque del conocimiento fluye la colaboración.
La reunión sirvió para explicar qué somos como Plataforma Apostólica y hacia dónde vamos, qué se espera de nosotros y con quién caminamos. En esa línea, el coordinador de la PA. SO., Francisco Cuartero SJ, nos animó a abrir nuestra acción y nos llamó a una reflexión profunda en torno a la Cruz y la llamada que nos invita a seguir el plan de Dios, cada uno desde nuestros ámbitos de actuación, pero tejiendo redes para llegar a más.
Además, presidió la Eucaristía que cerró la cita, acompañado por otros dieciocho concelebrantes. Una celebración muy especial coincidiendo con el 400 aniversario de la canonización de San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier, junto a Santa Teresa de Jesús, San Isidro Labrador y San Felipe Neri.
En una realidad tan diversa como la que atienden las obras de nuestra Plataforma, con este encuentro se propicia no sólo el acercamiento sino la conciencia de que avanzamos juntos en un mismo camino porque todos vamos remando en la misma dirección.