Taller de Lectura de la biografía del Padre Arrupe en Huelva

Comunicación | Huelva
marzo 7, 2024

El pasado Lunes 25 de enero, el grupo de Huelva del taller de lectura de la biografía sobre el padre Arrupe participó en el encuentro online con su autor, Pedro Miguel Lamet SJ. Fue un momento de gran alegría porque, a pesar de que no contamos con comunidad de Jesuitas en Huelva, la espiritualidad ignaciana se sigue haciendo presente y participa de las propuestas que se lanzan desde la plataforma suroccidental de la que formamos parte.
El Taller de lectura de la biografía del Padre Arrupe cuenta con 15 personas participantes. Hemos realizado dos encuentros, uno para conocernos y exponer la metodología del taller a través de una guía sencilla, y otro para compartir la lectura realizada.
Ha sido muy entrañable ver la pasión que ha despertado la lectura del libro. Es como “descubrirte dentro del libro», en cada escena y lo vives todo con pasión, como si estuvieras allí. Como dice el Papa Francisco: «Los santos son «perlas preciosas», están siempre vivos y no pierden su valor». En este sentido, constatamos que la vida del padre Arrupe es un regalo para el mundo, un hombre de Dios, la perla más preciada, siente su pequeñez pero pone toda su confianza en Dios, y con Él todo lo puede. Su vida nos invita a vivir la presencia de Dios y a buscar su voluntad, manteniendo una profunda comunicación con Él en el servicio a los demás.
Este taller del padre Arrupe cuenta con participantes de los itinerarios que en el curso 2018 / 2019 fueron promovidos en Huelva por el desaparecido padre Luis Espina. La persona que coordinó uno de esos grupos, continúa acompañándolos en la actualidad, a pesar de la ausencia de comunidad de jesuitas, la pandemia y otras muchas circunstancias adversas. Comenzó con 11 participantes, y en la actualidad son nueve los que están a punto de terminar. Son uno de esos pequeños milagros, que la providencia de Dios nos regala. El balance es muy positivo. Además de cumplir el objetivo de iniciar a los participantes poco a poco en la oración personal, han servido de una manera práctica para mejorar su formación cristiana. Dentro de unas semanas van a terminar su camino, pero no se van a quedar sin una oferta para seguir profundizando en el camino emprendido, pues se ha propuesto al grupo hacer la introducción de los ejercicios de San Ignacio en grupo, con los apuntes de Adolfo Chércoles. De esta manera, aquellos que quieran hacer ejercicios, serán atendidos por la agrupación de ACHEESIL en Huelva, que acompaña ejercicios de S. Ignacio en la vida ordinaria.